viernes, 18 de septiembre de 2015

Hongos en los pies

Es una infección que se genera en los pies y es a causa de hongos.

Esta afección no tiene término de duración, puede durar días o semanas depende del tratamiento que se haga y de las defensas que tenga la persona que lo padezca.

Las causas son diversas, el pie de atleta aparece cuando un hongo se esparce sobre la piel de los pies. 

Aparte de los pies el hongo puede expandirse hacia los talones, las palmas de las manos, entre los dedos, etc.

El pie de atleta es uno de los tipos más comunes de infecciones micóticas. El hongo progresa en áreas del cuerpo que son cálidas y húmedas.

La forma de contagio se cuándo se utilizan calzados que son muy cerrados y no dejan tomar aire al pie, sobre todo si son de plásticos, o cuando mantenemos húmedos los pies por mucho tiempo, o cuando se desarrollan lesiones en las uñas o la piel.

Esta afección es muy contagiosa y generalmente se transmite por contagio directo, o por utilizar zapatos de otras personas, también por bañarnos en piscinas o baños que tengan duchas públicas.

Los síntomas más comunes son la piel agrietada o con escamas entre los dedos del pie. Otros de los síntomas más molestos son la comezón y ardor que acarrea este tipo de hongo, también se suelen formar ampollas que supuran agua con mucho olor.

Los tratamientos para esta tipo de hongos serán dados por los especialistas, o bien se pueden acercar a la farmacia más cercana de su casa y pedir cremas o polvos antimicóticos de venta libre que ayudan a controlar la infección y reducir los síntomas.

Generalmente estas cremas deben contener clotrimazol, miconazol o tolnaftato. El medicamento se lo puede usar por una o dos semanas hasta que los síntomas vayan desapareciendo.

Recomendaciones

  • Mantener los pies limpios y secos, sobre todo entre los dedos, secarlos bien porque cuando los pies quedan húmedos es donde quieren aparecer los hongos. 
  • Lavarse bien los pies con jabón y agua, hacer lo mismo con los calzados que usamos habitualmente. 
  • Usar medias de algodón porque absorben la humedad del pie.

4 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar