miércoles, 27 de mayo de 2015

Gripe de Verano

Gripe de Verano
El verano trae consigo muchos virus sobre todo respiratorios, pero generalmente no afecta a muchas personas, lo que si produce, es la gripe y el cambio de clima que hacen aquellos que trabajan dentro de oficinas con aire acondicionado y salen afuera, el cambio brusco de clima produce resfríos y dolor de garganta.

La gripe de verano es causada por un virus transmitido por el contacto con la persona o también oralmente. Debido a que en verano el ambiente es más cálido, los virus buscan organismos que tengan el sistema inmunológico bajo, y el uso constante de aire acondicionado facilitan a que a estos a ingresar a nuestros organismos.

Los virus se transmiten por el aire a través del estornudo o de la tos hasta inclusive cuando una persona habla por la saliva de la persona infectada. También se transmiten por contacto directo con la persona o animal infectado o al tocar objetos contaminados, estos parásitos pueden sobrevivir en las manos hasta tres días después de haber tocado el objeto.

Los síntomas que se presentan son la tos, angina, jaquecas o dolores de cabeza, fiebre, dolor de oído y agotamiento entre otras cosas. Para fortalecer el sistema inmunológico se recomiendan hacer reposo, beber mucho líquido durante el día para evitar la deshidratación, y también se recomienda comer muchas frutas y verduras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario