lunes, 6 de abril de 2015

Piel seca en los talones

¿Porque se agrietan los talones?

La piel que esta seca suele agrietarse en los talones, sobre todo cuando esta gruesa y callosa.

Estas grietas provocadas por la piel seca pueden llegar a irritarse y causar mucho dolor.

Tener los talones agrietados es un problema común de todas las personas, sobre todo cuando va disminuyendo la elasticidad que es propia de la piel al envejecer, esta afección es más conocida como fisuras en los talones.

Algunas personas no les dan importancia hasta sentir dolor o tener lastimaduras que no les dejan caminar bien. Los motivos más comunes por los cuales los talones se agrietan son como causa principal el cuidado que le damos a nuestros pies todos los días.

Muchas personas tienen la piel seca por naturaleza que es un factor que influye a la hora de agrietarse la piel.

Generalmente la piel que más tiende a agrietarse es la que se encuentra en torno al talón debido a que los factores que aumentan la presión sobre esa zona, como por ejemplo caminar, estar de pie durante mucho tiempo, utilizar un calzado abierto, etcétera, aumentan las probabilidades de tener talones agrietados. 

Tratamiento 


Por empezar se deben cerrar las fisuras y minimizar la piel gruesa que rodea al talón, no es una tarea muy fácil de realizar pero es esencial si lo que se quiere es eliminar las callosidades.

Hay medidas que pueden tomarse pero producirán efectos a largo plazo;

  • Cuidado constantemente 
  • Hidratación con cremas especiales para ese tipo de piel 
  • Utilizar piedra pómez 
 No se recomienda que se utilicen objetos cortantes para sacar las callosidades como por ejemplo navajas, cuchillas, etcétera, porque se podría eliminar más grasa de la que se debe y esto podría derivar en lesiones o daños a las capaz cutáneas provocando una infección.

No hay comentarios :

Publicar un comentario