jueves, 9 de abril de 2015

Diabetes en el embarazo

La diabetes es una enfermedad que actualmente está afectando a una gran parte de la población mundial.

Es una enfermedad donde el páncreas no crea o lo que crea no sirve, la suficiente insulina para regular la glucosa en sangre, debido a esto los niveles de glucosa aumentan desarrollando esta enfermedad que es conocida con el nombre de diabetes.

En el embarazo un alto nivel de glucosa no es bueno para el feto. Según estudios realizados de cada 100 mujeres embarazadas, siete padecen diabetes gestacional.

La diabetes gestacional es la diabetes que se desarrolla por primera vez en la vida de la mujer durante el embarazo, generalmente esta enfermedad desaparece luego de que la mujer dé a luz, pero esto aumenta las probabilidades de padecer la diabetes de tipo 2 más adelante.

El niño que ha nacido también corre la misma suerte, de padecer obesidad o diabetes de tipo 2. Dentro de los estudios que hacen los médicos a las mujeres embarazadas, se les hace un examen para detectar la diabetes en el segundo trimestre de embarazo.

Las que tienen mayores riesgos por antecedentes familiares pueden ser examinadas antes. Tanto la diabetes de tipo uno como la diabetes de tipo dos aumentan el riesgo de tener problemas tanto para el bebe por nacer como para la madre.

Para disminuir los riesgos se recomienda consultar con su ginecólogo o el medico que esté a cargo de su embarazo para consultar qué medidas se deben tomar. 

Generalmente se recomienda tener un plan de alimentación adecuado durante el periodo del embarazo, cuidarse a la hora de comer azucares o pastas, realizar actividad física que sea seguro para la mama y él bebe.

También las madres que padecen diabetes gestacional deben preguntar al médico cuantas veces al día deberán medirse el azúcar, y la forma en que deberán tomar sus medicamentos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario