lunes, 27 de abril de 2015

¿Cómo evitar la insolación?

Llega el verano y todo el mundo quiere ir a la playa o a alguna piscina pero muchos no toman los cuidados necesarios a la hora de  tomar sol.
Acá les dejamos algunos consejos útiles para evitar que les ocurra esto en medio de sus vacaciones.
Siempre que se salga a caminar por la playa o algún club y el día este soleado es necesario llevar un gorro, una remera y gafas si las tiene.
También es necesario hidratarse constantemente, evitando ingerir las bebidas alcohólicas, ya que estas producen deshidratación, así como también aquellas bebidas  que contengan azúcar o cafeína, las frutas son muy recomendadas por los especialistas porque aportan liquido al organismo.
Se  recomienda en caso de insolación, pasarse paños de agua fría por todo el cuerpo para disminuir la fiebre, y evitar exponerse al sol si uno no se encuentra bien de ánimo.
Se debe evitar la exposición al sol en horarios en donde el sol pega más fuerte sobre la tierra.
Los síntomas más comunes cuando se sufre insolación son la fiebre, calambres musculares, dolor de cabeza, mareos y vómitos entre otros síntomas.

La  principal consecuencia de este padecimiento son las quemaduras en la piel, que podrían acarrear otro tipo de enfermedades como el cáncer de piel.

No hay comentarios :

Publicar un comentario