viernes, 13 de marzo de 2015

Sífilis una enfermedad de transmisión sexual

Sifilis enfermedad de transmision sexual
La sífilis es una enfermedad entre las tantas que hay de transmisión sexual, si la persona que la padece no hace un tratamiento adecuado se puede complicar el cuadro y volverse en una enfermedad grave.

¿Qué es la sífilis? 

La sífilis es una enfermedad que con adecuado tratamiento no debería tener muchas complicaciones, pero en caso contrario podría hasta ser mortal si no se trata.

La sífilis suelen tener varias etapas, en total son cuatro. La manera en la que se expande la sífilis es a través del contacto con una persona que tenga la llaga que provoca dicha enfermedad, teniendo relaciones sexuales anales, vaginales o sexo oral.

También una mujer que esté esperando un bebe puede contagiarle sífilis a su hijo que está en la panza.

Si la madre contagia al bebe por nacer sífilis puede provocar que el niño nazca con el peso menor al que debería, o también puede producirse un aborto natural debido a la enfermedad o él bebe puede morir adentro de la madre.

Los bebes que estén infectados pueden llegar a nacer sin los síntomas de la enfermedad, pero si no es tratado de inmediato puede llegar a tener complicaciones mas adelante.

La sífilis se parece muchísimo a otras enfermedades, la llaga de esta enfermedad suele aparecer después de que la persona se infectó por primera vez, no provoca dolor y muchas veces se lo confunde con un vello encarnado, con un corte, u otro golpe o lesión que no parezca nada grave.

En la segunda etapa de la sífilis suele aparece como un sarpullido pero no provoca picazón, puede aparecer en la palma de las manos, plantas de los pies, alrededor de todo el cuerpo, o solo en algunas partes de él.

Cualquier persona puede estar infectada con sífilis y no tener síntomas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario