lunes, 23 de marzo de 2015

Psoriasis

Es una enfermedad de la piel que produce descamación e inflamación (dolor, hinchazón, calentamiento, coloración).

La renovación celular que generalmente tarda un mes se produce cuando las células de la piel crecen desde las capas que se encuentran en lo más profundo de la piel y van subiendo a la superficie sustituyendo a las células muertas.

Con la psoriasis, la renovación celular se da en pocos días y esto hace que las células nuevas suban más rápido y se acumulen en la superficie.

En casi todos los casos la psoriasis causa parches o placas de piel gruesa, enrojecida y con algunas escamas color plateado. Estas placas que se producen pueden producir ardor o picazón, casi siempre se presentan en los codos, las rodillas, las piernas, en el cuero cabelludo, en la espalda, la cara, la palma de las manos o de los pies. También suelen aparecer en las uñas de las manos o los pies, los genitales o la parte interior de la boca.

Todas las personas podemos tener psoriasis, pero generalmente suele aparecerse a los adultos, muchas veces algunos tienen antecedentes familiares, y es una enfermedad que no hace distinción de sexo, se da tanto en hombres como en mujeres.

Las causas por las que suelen aparecer la psoriasis son varias, por empezar se desarrolla en el sistema inmunitario con las células llamadas linfocitos T. Los linfocitos T protegen al cuerpo contra las infecciones y enfermedades, en la psoriasis estos linfocitos se activan de manera indebida y causan la activación de otras respuestas inmunitarias, esto provoca hinchazón y reemplazo de célula en la piel.

Esta enfermedad puede provocar que la piel mejore o empeore debido a diferentes causas como ser infecciones, estrés o tensión psicológica, cambios de clima que resecan la piel, algunos medicamentos.

Es muy difícil de diagnosticar esta enfermedad debido a que los síntomas suelen ser muy parecidos a otras enfermedades, por el ello el medico realizara una pequeña muestra de piel con el microscopio para determinar si se trata de psoriasis o no.

El tratamiento para la psoriasis depende de la gravedad de la enfermedad, de la clase de psoriasis que sea y de la reacción del paciente a los diversos tratamientos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario