martes, 10 de marzo de 2015

Hongos en la piel

Los hongos en la piel suele aparecer por diversas causas, son muy molestos y poseen diferentes formas.

La micosis cutánea son enfermedades infecciones, hay dos tipos, las que son del tipo levadura (cándida) que provocan la candidiasis, y las otras que son del tipo moho (dermatofitos), y que provocan dermatofitosis. 

Causas, incidencia y algunos factores de riesgo 

El organismo de todos los seres humanos es el alojamientos de miles de microorganismos que son bacterias y hongos, algunos son inofensivos, no hacen nada pero existen otros que pueden provocar infecciones o multiplicarse muy rápido.

Las infecciones que causan los hongos son causa de levaduras o mohos microscópicos que viven la piel, en las uñas o en el pelo de las personas.

La candidiasis 

La infección de la piel causada por cándida, es una de las causas más comunes de dermatitis de pañal, y generalmente se da en la diabetes y en el embarazo, o también a las personas que padecen de obesidad.

El muguet oral también es otro hongo causado por la cándida, y afecta a las mucosas de la boca, suele darse en personas que utilizan corticoides para tratar el asma o los inmunodeprimidos, los que padecen HIV, etc.

Dermatofitosis 

Las infecciones producidas por mohos o dermatofitos, se puede producir en cualquier parte de la piel pero suele desarrollarse en áreas que son calidad y húmedas de la piel, depende del lugar donde se desarrollen se los denomina con diferentes nombres.

  • Si se produce en el pie, se lo denomina pie de atleta
  • Si se produce en la infle o el área genital se lo denomina eczema marginado de hebra
  • Si se produce en áreas descubiertas se llama herpes circinado
  • Si se produce en el cuero cabelludo se llama tinea capitis

 Esta enfermedad es muy contagiosa y se transmite por contacto directo cuando se utilizan zapatos o calzados, toallas, en las duchas o las piscinas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario