martes, 3 de marzo de 2015

Caída del cabello por estrés

Caida del pelo por estres
La mayoría de las personas llegan a una etapa de la vida donde sufren con frecuencia la caída del cabello, esto generalmente se debe a varias causas pero la principal es el estrés causado por diversos factores como por ejemplo la amargura que nos provoca ir a trabajar todos los días, las responsabilidades que tenemos en la casa, en la escuela en caso de tener hijos, con la familia en general, son muchas cosas las que nos pueden provocar estrés, también cabe aclarar que tener una vida sedentaria favorece mucho a padecer esta clase de afección.

Tanto los hombres como mujeres sufren la caída del cabello, solamente que en las mujeres se nota de manera diferente que a la de los hombres, los hombres quedan calvos y a las mujeres se les afina el cabello, se producen desequilibrios hormonales y la caída es más difusa.

 Una de las formas para empezar a combatir la caída del cabellos es empezando de a poquito, en este artículo te damos algunas pautas para  prevenirlo.
  • Debemos utilizar peines de cerdas suaves  para peinarlos, y en lo posible evitar los estirones.
  • Es importante el cuidado de cabello todos los días, las mujeres deben evitar utilizar trenzas o coletas, ya que este tipo de peinado favorece a la caída del cabello.
  • Se recomienda tenerlo suelto la mayor parte del tiempo o también utilizar pinzas para recogerlo.
  • Lo más importante es ir incorporando actividades para reducir el estrés, pueden ser clases de yoga, natación, salir a caminar o trotar, lo que nos haga relajar el cuerpo.
  • Otra manera de evitar la caída del cabello es frotando el cuero cabelludo con aceite de hígado de pescado por la noche antes de ir a dormir, enjuagarlo al día siguiente.
  • Aplicarse aloe vera sobre el cuero cabelludo también podría favorecer a la caída del pelo, debido a que esta planta contiene muchas vitaminas, minerales y oligoelementos. Para que haga efecto se deberá dejar actuar sobre el cuero cabelludo durante 45 minutos.
  • Para los hacer  tratamientos se deben utilizar productos de alta calidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario