viernes, 6 de febrero de 2015

La Gastroenteritis Aguda

La gastroenteritis es una inflamación de estómago y de los intestinos como consecuencia de un virus, es una enfermedad que tiene como síntomas la falta de apetito, vómitos, dolor de panza y retortijones todos estos síntomas aparecen cuando se consumen alimentos o líquidos que están contaminados por alguna bacteria.

Hay diferentes clases de gastroenteritis entre las que se encuentra la gastroenteritis aguda o también es conocida con el nombre de diarrea aguda que es un trastorno causado por la hinchazón de la mucosa gástrica e intestinal y cuyo síntoma es la diarrea.

Este tipo de enfermedad es benigna y muy común, suele durar entre 2 y 4 semanas, si pasa de este tiempo ya es considerada como gastroenteritis crónica y debe ser tratada cuidadosamente.

Las personas que deben tener más cuidados son los ancianos, niños y aquellos que padezcan enfermedades crónicas como el cáncer o la diabetes entre otras, porque al padecer otra enfermedad el cuadro se le puede complicar, hasta podría ser mortal para aquellos.

La mejor manera de prevenir esta enfermedad es lavarse frecuentemente las manos y tener cuidado a la hora de ingerir líquidos y alimentos. El problema más grave que trae la gastroenteritis es la deshidratación, por eso es muy importante beber abundante agua, también es una manera de eliminar los gérmenes del cuerpo.

El tratamiento recomendado para las personas que son infectadas por los virus o parásitos que causan la gastroenteritis es hacer reposo, e ingerir abundante líquido, siempre y cuando la infección no sea más grave y requiera tratamiento médico.

También se pueden beber infusiones digestivas o relajantes como la manzanilla, melisa, tilo entre otras para ayudar al organismo a eliminar los parásitos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario