martes, 3 de febrero de 2015

Diabetes en los niños

Esta enfermedad cada vez más común no afecta solamente a las personas adultas sino que también en las últimas décadas se ha acrecentado el nivel de niños que padecen esta enfermedad crónica y los fundamentos de su aparición son pocos, nadie tiene una explicación exacta de porque una enfermedad como la diabetes se ha ensañado con los más pequeños.

Hay diferentes clases de diabetes la de tipo 1 era que generalmente tenían los jóvenes o los más pequeños, esta clase de diabetes es la que el páncreas no produce la insulina que necesita el organismo, la insulina es una hormona que facilita a la glucosa a entrar a las células para darles energía. Sin la producción de insulina, el azúcar queda en cantidad en la sangre.

Actualmente la situación ha empeorado para los más jóvenes porque ahora también hay muchísimos casos de chicos jóvenes o pequeños con la diabetes de tipo 2 que es la cual no produce o no usa la insulina como debería hacerlo.

Los jóvenes que están más expuestos a tener diabetes de tipo 2 son aquellos que son obesos y que tienen antecedentes en la familia de esta enfermedad, y no hacen ejercicio.

Los que padecen la diabetes de tipo 1 necesitan si o si ponerse insulina, en cambio los que padecen la diabetes de tipo 2 no es necesario porque se lo puede regular con ejercicio y dieta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario