sábado, 24 de enero de 2015

Embarazos ectópicos

El embarazo ectópico es aquel que se desarrolla fuera del útero de la mujer, comúnmente en las trompas de Falopio, esta clase de embarazo pone en riesgo la vida de la mujer, porque a medida que el embarazo crece, las trompas podrían llegar a estallar y producir la muerte de la mujer produciendo sangrado interno debido a la ruptura de las trompas de Falopio.

Este tipo de embarazo puede ser tratado con medicamentos o con una cirugía para extirpar el feto. Para saber si el embarazo se está produciendo con total normalidad dentro del útero se debe realizar un estudio llamado ultrasonido, para desechar la posibilidad de tener un embarazo de este tipo.

Algunos síntomas de tener un embarazo ectópico son tener un dolor frecuente en el ombligo o la espalda, sentirse mareada, dolor en los hombros, dolor abdominal, cólicos o mínimas cantidades de sangrado vaginal inusual.

Cuanto antes sea interrumpido el embarazo menos deterioros sufrirá la trompa de Falopio, y hay menos posibilidades de tener complicaciones con otro embarazo. Para tener otro embarazo con total normalidad solamente es necesario que una de las trompas se encuentre en buen estado.

En cambio si el primer embarazo ectópico fue el resultado de daños en las trompas que fueron producidos por una infección, por ligarse las trompas o por exponerse a fármacos, las probabilidades de que la otra este dañada son mayores y esto puede reducir la posibilidad de volver a quedar embarazada.

Pero hoy en día hay nuevas tecnologías que permiten que se pueda realizar la fertilización asistida o invitro en caso de que las trompas hayan quedado muy dañadas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario