lunes, 29 de diciembre de 2014

El Bullying que nos rodea

El Bullying por desgracia es algo que podemos encontrar en muchos ámbitos; trabajo, colegio, etc. Y además podemos diferenciar diferentes tipos que os describimos a continuación.

Bullying Emocional 

image136Cuando se atenta con la estabilidad sentimental y psicológica de la víctima a través de actitudes que discriminan a la religión, características físicas o que se aproveche de alguna discapacidad.

Bullying Físico 

El bullying físico es el más común e incluye acciones como: golpear, empujar, pellizcar, "zapear", etc. La alarma a tener en cuenta son las huellas corporales que normalmente deja, además de provocar estrés, inseguridad y temor.

Cyber Bullying 

image135Se refiere al mal uso de las comunicaciones digitales, su máxima es estar encima constantemente de la persona, enseñar y meterse psicológicamente con ella. Se utiliza contenido de la víctima para revelar aspectos personales y confidenciales, causándole un daño emocional o social.

Bullying Actitudinal

Es cuando se excluye, desprecia o se rechaza sistemáticamente a alguien en los grupos, equipos o juegos, se le ignora y no se habla con la persona. Se basa más en acciones conductuales que en violencia Física.

Bullying Sexual 


image139Tocar de manera inapropiada, burlarse de una orientación sexual diferente, acosar sexualmente, hacer comentarios obscenos o fotografiar a alguien en momentos privados es considerado bullying sexual.

Bullying Verbal

image140Se caracteriza por el uso de burlas, amenazas, insultos, apodos ofensivos, expresiones discriminatorias, bromas insultantes o mentiras para exhibir o dañar a la víctima.


El bullying en un mal que está muy extendido en nuestros días, es deber tanto de profesores como de los padres implicarse con complicidad en estas injusticias sociales desde el más mínimo indicio y entre todos encontrar solución al problemas en el menor tiempo posible.

El tiempo de resolución es una de las armas más importantes a tener en cuenta ante este tipo de acosos. La brevedad es un gran principio en la cura del problema.

No hay comentarios :

Publicar un comentario