martes, 23 de diciembre de 2014

Consejos para combatir las alergias

Las personas que sufren de alergias saben lo difícil que es combatir el sufrimiento que producen las alergias.

Hay varios síntomas de enfermedades respiratorias alérgicas:
  • Picazón en los ojos – asociado a conjuntivitis alérgica, caracterizada por la hinchazón y enrojecimiento de los ojos, en particular en algunas épocas del año. Aparte de la conjuntivitis puede ser también sufrir de rinitis. 
  • La obstrucción nasal, prurito nasal y estornudos son sinónimos de rinitis alérgica. A menudo se confunde con la sinusitis debido a que los síntomas son idénticos. Responsable de rinitis son el polen, los ácaros del polvo, pelo de animales o el polvo, que entran a través de nuestras narices. 
  • Tos, además, también tenemos dificultad en la respiración, respiración sibilante y fatiga; los posibles síntomas de asma bronquial en España afectan a cerca del 10% de la población. Es una enfermedad repentina que puede surgir después del ejercicio. 
  • Enrojecimiento de piel, además de las alergias respiratorias, las alergias de la piel puede presentarse también como eccema atópico o urticaria, que comienzan con intenso prurito, piel seca o aparición de babas rojos. 

Prevención para combatir alergias 

La prevención puede parecer sencilla, pero no siempre las alergias se combaten ni implican limpiar o aspirar mentol. Como los principales responsables de las alergias son los ácaros del polvo que tenemos en casa.

Así que las principales medidas preventivas para combatir alergias a través de evitar la exposición a estos alergenos. Es necesario airear y ventilar correctamente las divisiones de la casa (en particular la sala). Las ventanas deben abrirse todos los días (5 minutos es suficiente para reducir el número de ácaros presentes en la casa). Evita el uso de acumuladores de polvos y porquerías tales como tapetes y alfombras, del mismo modo usted debe optar por sintético o sábanas de algodón (estos se deben lavar a 60 grados para eliminar los ácaros del polvo).

Quién es alérgico debe evitar, si es posible, hacer polvoreda en casa (si no puedes evitar, hacerlo debidamente protegidas, usando una máscara). Recomendamos sofás, cojines y cortinas con limpiezas regulares.

No hay comentarios :

Publicar un comentario